Antonio Aguilar Videos

Antonio Aguilar

José Pascual Antonio Aguilar Márquez Barraza (17, de Mayo, 1919 – 19 de Junio, 2007) reinó entre los cantantes y actores mexicanos más populares de su generación, grabando más de 150 álbumes de música vernácula mexicana y alrededor de 120 largometrajes durante una carrera que abarcó más de medio siglo. Apodado como "El Charro de México", Aguilar apareció intercambiablemente en el escenario y en la pantalla con un característico atuendo de charro. Leer más en Last.fm



Top Canciones de Antonio Aguilar

Dale click al nombre de la canción y la podras escuchar en el reproductor de videos

Antonio Aguilar : Albur De Amor

Yo como creído me equivoqué Triste es mi vida Joven querida y ése albur Yo lo jugué Y todavía valor me sobra Hasta donde tuve aposte Si me matan a balazos Que me maten y al cabo y qué Albur de amor me gustó Yo lo jugué Como era pobre yo mi vida La hipotequé..

 

Antonio Aguilar : Amor De Los Dos

Vivir en el mundo Con una ilusión Mi loca esperanza Sufre el corazón Tu vida es mi vida Amor de los dos Tu me haces sufrir Ya lo pagaras Tu no tienes perdón Perdoname si te he ofendido Perdoname ten compasión Tu vida es mi vida Amor de los dos Tu me haces sufrir Ya..

 

Antonio Aguilar : Ando Que Me Lleva

Traigo muchas penas en el alma Siento muchas ganas de llorar Como estoy sufriendo por tu culpa Como voy hacer para olvidar Ando que me lleva la tristeza Traigo destrozado el corazón Nunca había sentido tanta pena Como me ha dolido tu traición Cuantas cosas lindas me decías Yo me enamore de tu bondad Nunca..

 

Antonio Aguilar : Animas Que No Amanezca

Animas que no amanezca Que sea puro a media noche, Y hasta donde el cuerpo aguante Hay que darle cuanto quiera Sin duda y sin temores, Que al cabo, mundo, ahí te quedas. Animas que no amanezca Hoy que estoy como quería, Que al fin yo aquí estoy de paso Y la aurora día con..

 

Antonio Aguilar : Arboles De La Barranca

Árboles de la barranca Por qué no han enverdecido Es que no los han regado Con agua del río florido Me puse a amar a una mujer Con la ilusión de amar. De esas tres que van pasando Cuál te gusta valedor Esa de vestido blanco Me parece la mejor Me puse a amar a..

 

Antonio Aguilar : Caballo De Patas Blancas

Caballo de patas blancas Con herraduras de acero Hoy a brincar las trancas Antes que salga el lucero Y vas a llevar en ancas A la mujer que yo quiero La gente por donde quiera Ya saben que soy matrero Y traigo en mi carrillera Cincuenta balas de acero Para llevarme a mi prieta En..

 

Antonio Aguilar : Caballo Prieto Azabache

Caballo prieto azabache Como olvidarte te debo la vida Cuando iban a fusilarme Las fuerzas leales de pancho villa Aquella noche nublada Una avanzada me sorprendió Y tras de ser desarmado Fui sentenciado al paredón Ya cuando estaba en capilla Le dijo villa a su asistente Me apartas ese caballo Por educado y obediente Sabia..

 

Antonio Aguilar : Corrido De Lucio Vazquez

Volaron los pavos reales Rumbo a la sierra mojada Mataron a lucio vázquez Por una joven que amaba Eran las diez de la noche (a las once de la noche) Estaba lucio cenando Llegaron unos amigos Para invitarlo a un fandango Su madre se lo decía me lo avisa el corazón (su padre con más..

 

Antonio Aguilar : Cuando Dos Almas

Cuando dos almas se quieren Por mas que se alejen No se pueden nunca olvidar Por eso cuando yo muera Cielito lindo nunca me dejes de amar! Si vas al campo Donde los muertos reposan ya Busca en las tumbas Y ahí la mias encontrarás.. Llevale flores Muchas gardenias Y un rosal que sean violetas..

 

Antonio Aguilar : Cuatro Milpas

Cuatro milpas tan sólo han quedado, Del ranchito que era mío, ay! De aquella casita tan blanca y bonita, Lo triste que está. Los potreros están sin ganado, La laguna se secó La cerca de alambre que estaba en el patio Tambien se cayo. Me prestaras tus ojos, morena, Los llevo en el alma, que..

 

Antonio Aguilar : El Adolorido

Ay hay hay Estoy adolorido, adolorido y adolorido Adolorido, adolorido y adolorido Del corazón por una ingrata Por una ingrata Que me ha jugado Una cruel traición Y yo a ti no te puedo olvidar Tu me has abandonado Porque eres informal Adolorido, adolorido y adolorido Del corazón por una ingrata Por una ingrata Que..

 

Antonio Aguilar : El Alazan Y El Rocío

La carrera de los hombres Los ricos contra los pobres Un diecinueve de marzo Presente lo tengo yo, El caballo de los pobres En san fernando corrió Los caballos que corrieron No eran grandes, ni eran chicos El roció de los pobres, Y el alazán de los ricos Gritan los de mocorito Con talegas de..

 

Antonio Aguilar : El Ausente

Ya vine de donde andaba Se me concedió volver A mí se me afiguraba Que no te volvería a ver Pareces amapolita cortada al amanecer (ay ja ja llegó el que andaba ausente mamasita ah) Si porque vengo de lejos, me niegas la luz del día Se me hace que a tu esperanza le pasó..

 

Antonio Aguilar : El Caballo Gavilán

En chilpancingo nació el gavilán Era un caballo de muy buena alzada Lo demostró cuando fue a petatlán Y le gano a una yegua afamada En michoacán le gano al canciller En la huacana la caballo lucero En ese uruapan decía un coronel Es lo mejor que ha nacido en guerrero Mas como todo se..

 

Antonio Aguilar : El Caballo Mojino

Año de mil novecientos señores Año del noventa y dos Corrió el caballo mojino señores Una carrera veloz Veredas y travesías señores No bastaban al camino Porque iban a ver correr señores Al as de oro y al mojino Señores yo voy al as Por ser color colorado Chaparrito no muy alto señores Pero muy..

 

Antonio Aguilar : El Chivo

Barrio de jesús maría y ay que tropezón me di Por andar toreando un chivo, de los malditos de aquí, Verdad de dios que se los digo, Que solo el cielo será testigo Me gusta vivir en alto pa pasearme en la azotea Pa’ gritarle al guey que tienes Que aquí está… quien te torea!..

 

Antonio Aguilar : El Grano De Oro

Yo le puse grano de oro A mi caballo alazán Era de mi fierro criollo, Era hermoso mi animal Mas se lo di a pancho villa, En su santo allá en parral Pancho villa le dio el grado Le dio el grado de mayor Cuando lo salvo en celaya De las balas de obregon Corrió..

 

Antonio Aguilar : El Hijo Desobediente

Un domingo estando errando Se encontraron dos mancebos Metiendo mano a sus fierros Como queriendo pelear Cuando se estaban peleando Pues llego su padre de uno Hijo de mi corazón Ya no pelies con ninguno Quitese de aqui mi padre Que estoy mas bravo Que un leon no valla A sacar mi espada Y le..

 

Antonio Aguilar : El Mayor De Los Dorados

Fuí soldado de francisco villa De aquel hombre de fama mundial Y aunque estuvo sentado en la silla Lo envidiaba la presidencial Ahora vivo yo por las orillas Recordando aquel tiempo inmortal, inmortal Ahora vivo yo por las orillas Recordando a villa Allá por parral Yo fuí miembro de aquellos dorados Que por suerte llegué..

 

Antonio Aguilar : Feliz Mañana

Feliz mañana En la que tu naciste Dichoso día Anuncia tu porvenir Bellos laureles Coronaran tus sienes De rosas blancas y jazmines mil Chula mañana Nublada y apacible Tus labios rojos Perfuman con el frio Tus lindos ojos Cual gotas de rocío Bajo una sombra De una blanca flor Chula mañana Nublada y apacible Tus..

 

Antonio Aguilar : Gabino Barrera

Gabino barrera no entendía razones Andando en la borrachera Cargaba pistola con seis cargadores Le daba gusto a cualquiera. Usaba el bigote en cuadro abultado Su paño al cuello enredado Calzones de mata, chamarra de cuero Traía colteado el sombrero. Sus pies campesinos usaban huaraches Y a veces a raiz andaba Pero le gustaba pagar..

 

Antonio Aguilar : Hace Un Año

Hace un año que yo tuve una ilusión Hace un año que hoy se cumple en éste día Recordando que en tus brazos me dormía Y yo inocente, muy confiado te entregué mi corazón. Ese tiempo tan feliz no volverá Mi cariño lo pagaste con traiciones Me has dejado solo crueles decepciones Pero anda ingrata,..

 

Antonio Aguilar : Juan Charrasquiado

Voy a cantarles un corrido muy mentado Lo que ha pasado allí en la hacienda de la flor La triste historia de un ranchero enamorado Que fue borracho, parrandero y jugador, Juan se llamaba, y lo apodaban charrasqueado, Era valiente y arriesgado en el amor, A las mujeres más bonitas se llevaba En esos campos..

 

Antonio Aguilar : La Barca De Guaymas

Al golpe del remo se agitan las olas Ligera la barca Al ruido del agua se ahonda mi pena Solloza mi alma. Por tantos pesares, mi amor angustiado Llorando te llama Y te hallas muy lejos… y sola, Muy sola Se encuentra mi alma. Alegre viajero que tornas al puerto De tierras lejanas Qué extraño..

 

Antonio Aguilar : La Chancla

(cuando tiro un zapato hay se queda ) Creibas que no había de hallar Amor como el que perdí Tan al pelo lo jallé Que ni me acuerdo de ti Una sota y un caballo Burlarse querían de mí, ¡ay! Malhaya quien dijo miedo Si para morir nací Amigos les contaré Una acción particular Si..